Perfiles Mind Dynamics

Introducción

¿Por qué soy como soy? ¿Por qué mi hijo es como es?

Somos como somos porque cada persona estamos neuro-químicamente cableados de forma única y exclusiva, esto se debe a nuestra carga genética y a las experiencias vividas a lo largo de la vida. Este cableado determina la forma de pensar, sentir, y actuar de la persona, y se basa en las vías que son genéticamente dominantes, por las que entra la información sensorial, se procesa y se genera una respuesta. Las vías genéticamente dominantes de entrada de información, de procesamiento y de respuesta, determinan nuestro Perfil de Mind Dynamics personal. Los Perfiles de Mind Dynamics son modelos fisiológicos que indican las dominancias de:

  • Los ojos y los oídos -derecho o izquierdo- Entradas
  • El cerebro, entendido en tres dimensiones: Procesamiento
    • Hemisferio izquierdo es el LÓGICO/ Hemisferio derecho es el CREATIVO
    • Parte superior del cerebro es la RACIONAL/ la parte inferior del cerebro es la EMOCIONAL
    • Parte posterior es la RECEPTIVA/ y la parte frontal es la EXPRESIVA
  • Mano y pie -derecho o izquierdo- Salidas

Los Perfiles de Mind Dynamics proporcionan una información muy útil sobre cómo estamos cableados, nos ayudan a comprender nuestras respuestas en momentos de estrés. Cuando estamos estresados dependemos de nuestras conexiones dominantes, pero cuando estamos relajados las dominancias fluctúan, dando como resultado un cerebro equilibrado y en plenas facultades. Por favor, tenga en cuenta que no hay perfiles buenos o malos, correctos o incorrectos. No obstante hay, por ejemplo, perfiles más adecuados para un aprendizaje en el aula, otros que se encuentran cómodos en entornos sociales y que, por lo tanto, están hechos para determinadas carreras o puestos de trabajo. Debido a la plasticidad del cerebro, nadie debería ser víctima de su Perfil de Mind Dynamics

Determina tu perfil

Un PERFIL DE MIND DYNAMICS NO ES UN SISTEMA DE ETIQUETADO de PERSONAS.

El Perfil de Mind Dynamics…

  • ... es un instrumento que define cuáles son tus puntos fuertes innatos.
  • ... te muestra las áreas en las que debieras poner una atención extra.
  • ... determina los mecanismos de los que echas mano, por ejemplo cuando haces las cosas de forma automática.
  • ... provee una información muy útil sobre tus preferencias de aprendizaje y/o estilos de liderazgo.

¿Por qué Los Perfiles de Mind Dynamics son beneficiosos para los niños?

Porque Sabiendo el estilo de aprendizaje preferente que tiene el niño, usted puede ayudarle a aprender de forma más efectiva. Reforzando esas preferencias de aprendizaje y desarrollando otros estilos de aprendizaje, así mejoramos de forma considerable su desarrollo intelectual.

Porque Prestando atención a sus puntos fuertes, el niño puede saborear lo que es el éxito y así desarrollar una buena autoestima y confianza en sí mismo.

La madurez emocional puede desarrollarse enseñando a los niños a hacer uso de sus puntos fuertes, y reaccionar de forma adecuada y con seguridad ante determinados estímulos y circunstancias.

Les hace conscientes de cuáles son las áreas a las que deben prestar más atención y les ayuda a desarrollarlas con algunos ejercicios de Mind Moves, pudiendo vencer así los obstáculos que se les presentan en su día a día.

También es beneficioso para jóvenes, ya que les puede ayudar con la elección de asignaturas, estudios y/o carrera universitaria.

Los Perfiles de Mind Dynamics son beneficiosos tanto para padres como para profesores

ya que es una herramienta que ayuda tanto a padres como a profesores a comprender que cada niño tiene diferentes necesidades y es único, y no necesariamente como sus padres.

Ayuda a reconocer y potenciar al máximo las fortalezas del niño. Así como a comprender qué áreas deben ser reforzadas y cómo apoyar al niño. También es útil para saber guiar a un niño socialmente muy activo a saber estar consigo mismo, en paz y quietud; así como estimular a un niño hipoactivo a que se sociabilice y se mueva más.

Si los padres y los profesores conocen su propio Perfil, comprenderán sus propias fortalezas y debilidades. Esto les llevará a sentirse más satisfechos, requisito fundamental para el éxito de cualquier relación social, ya sea consigo mismos, con los niños u otras personas.

Los Perfiles Mind Dynamix herramienta muy útil para el mercado corporativo

El Perfil de Mind Dynamics es una herramienta que facilita a las empresas una óptima gestión en las dinámicas de trabajo en equipo, permitiendo que diferentes personas sobresalgan en su trabajo, al tener en cuenta sus áreas clave de rendimiento.

Un entendimiento y consideración de los puntos fuertes, debilidades y las necesidades de los miembros del equipo, contribuirá a encontrar la persona adecuada para el puesto adecuado, asegurando de esta forma la satisfacción laboral y la mejora de la productividad.

Las empresas que necesiten un estilo de gestión específico, pueden utilizar los Perfiles de Mind Dynamics como herramienta para contratar a la persona adecuada.

Hágase una idea del valor de los Perfiles de Mind Dynamics identificando su ojo dominante*

Estire sus brazos delante de su cuerpo con las palmas de las manos hacia delante y los dedos juntos. Separe los dedos pulgar del resto de los dedos y solape las manos creando un pequeño agujero entre las palmas de las manos y los pulgares (como si hiciera un triángulo pequeño con ellos).
Con los brazos estirados y ambos ojos abiertos mire a través del agujero y céntrese en un objeto específico que esté a cierta distancia.
Cierre un ojo y observe si puede seguir viendo dicho objeto (sin mover las manos ni la cabeza). Abra ese ojo y cierre a continuación el otro, sin mover su cabeza o manos, observe si puede ver el objeto.
Se habrá dado cuenta de que sólo puede ver el objeto con uno de los ojos, ya sea con el izquierdo o con el derecho.
El ojo con el que ha podido ver el objeto mientras giñaba el otro, es el ojo preferente.

* NOTA: ¡Tenga en cuenta que esta no es una evaluación exacta! Para una evaluación precisa y exacta contacte con un especialista cualificado en Perfiles de Mind Dynamics.

¿Qué significa esto?

El ojo derecho

El ojo derecho es controlado por el hemisferio izquierdo cerebral y comparte sus mismas características. Es un ojo bueno para el estudio y puede centrarse en el trabajo escrito por largos periodos de tiempo sin cansarse.

Por lo general es un ojo habilidoso para la ortografía y la lectura. Es también crítico y analítico, encuentra fácilmente errores y los rectifica de forma inmediata para mantener unos estándares de calidad altos. Es detallista y es bueno con hechos y cifras. No tolera un trabajo descuidado y se ciñe constantemente a las reglas.

El ojo derecho es bueno copiando de la pizarra, escribiendo de forma limpia, recta y ordenada, pero puede encontrar dificultades a la hora de leer entre líneas y encontrar el sentido en la poesía, en la literatura y en las asignaturas que requieren comprensión.

El ojo izquierdo

El ojo izquierdo es controlado por el hemisferio derecho cerebral y comparte sus mismas características. Es un ojo creativo capaz de descubrir fácilmente el potencial. No le gusta leer por largos periodos de tiempo, prefiere resúmenes, gráficos, mapas conceptuales, y prefiere las imágenes a las palabras. Es bueno con la velocidad de lectura y leyendo entre líneas. Un punto fuerte son las figuras tridimensionales, por ejemplo es bueno con el dibujo técnico y la geometría. El ojo izquierdo es bueno para ver las cosas con perspectiva y captando diferentes formas de hacer una misma cosa. Esto es debido a que es gobernado por la parte creativa y emocional del cerebro derecho, puede ser inconstante en su trabajo, presta poca atención a los detalles, puede copiar de la pizarra de forma inexacta o malinterpretar las preguntas en un examen por leer demasiado deprisa.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta una persona con ojo izquierdo dominante es que lee de derecha a izquierda, al contrario de la dirección de lectura de los países con lenguas occidentales. Cuando miras el objeto con el ojo izquierdo a través del agujero hecho con las palmas de las manos, el ojo derecho mirará a la izquierda del objeto en el que se está centrando. En otras palabras, como resultado del tiempo y nivel de involucración del ojo izquierdo dominante, este ojo se centra en el objeto y cuando abres el ojo derecho (y cierras el izquierdo), el ojo derecho se centrará en el lado izquierdo del mismo objeto. Esta forma de seguimiento beneficiará a los estudiantes que lean Hebreo o Árabe, pero será una desventaja para aquellos que lean otras lenguas.

Como consecuencia de tener un ojo izquierdo dominante, tenderá a girar números y letras mientras lee. Por ello, ante esta dificultad para leer de forma correcta y precisa, tenderá a evitar la lectura.

Cuando mira con el ojo derecho dominante a través del agujero entre las palmas de las manos, el ojo izquierdo mirará a la derecha del objeto en el que se está centrando. Esto significa que el ojo izquierdo apoya al derecho a leer de izquierda a derecha.

¿Hacia dónde vamos?

Esto es sólo una pequeña parte de un Perfil de Mind Dynamics.

Para una evaluación completa, exacta y para directrices de cómo volver a ”cablear el cerebro” y así ajustarse a las necesidades de su ambiente, contacte con el experto cualificado en Perfiles de Mind Dynamics más próximo.
Si no hubiera un experto cualificado en Perfiles de Mind Dynamics próximo a donde usted vive, por favor contacte con nosotros.
Para información general y consejos en cómo re-programar el cerebro, pida uno de nuestros libros de Mind Moves.


Libros sobre Mind Moves

juega-aprende-descubre9
 

Juega, Aprende, Descubre

Guía para ayudar a Mamá y a Papá a moldear el cuerpo, el corazón y la mente de su niño con cariño y esmero.
cuando-un-nino-entra-en-tu-vida9
 

Cuando un niño entra en tu vida

Los hitos del desarrollo cerebral y el aprendizaje. Manual para empezar, seguir y llegar más allá incluso que los hitos del bebé.
mentes-en-accion1
 

Mente en Acción

Práctico manual para padres, educadores y terapeutas que buscan ayudar al desarrollo del niño para que alcance el éxito personal, escolar y social.
el-brillo-de-mis-arrugas2
 

El brillo de mis arrugas

Un libro para mayores que quieren mantenerse felices “en forma”, en autonomía y sin dependencia.
Cesta vacía

Su cesta

Cesta vacía, visite nuestra TIENDA VIRTUAL de MindMoves si desea comprar alguno de nuestros libros y materiales.